Por @Alvy — 14 de Mayo de 2008

Usar estufas, calefactores, calentadores, cocinas y cualquier aparato destinado a producir calor que funcionen con gas en vez de electricidad:

La mayor parte de la electridad procede de centrales térmicas, las cuales rara vez superan el 40 por ciento de rendimiento, con lo que se aprovecha menos de la mitad del «combustible» para producir calor en nuestra casa. Al usar gas, en cambio, se aprovecha casi el cien por cien de la energía. [¡Gracias Spookk!]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Ecoilogico

Pues en esta tengo que discrepar, pero pienso que es mas costoso y poco ecologico la istalacion de gaseoductos y sistemas de conduccion en las ciudades (Gas natural), que utilizar la red electrica que ya esta amortizada desde hace años...

Si se aumentara la produccion de energias limpias, la electrica seria la energia menos impactante para el medio y la menos contaminante en el proceso de ser obtenida/trasportada/consumida..

Ademas con los precios actuales de los hidrocarburos la opcion gas estara descartada en pocos años
Saludos

#2 — Julius

Nos la han metido doblada con el gas, que sigue siendo un combustible fósil que se ha de importar a países geopolíticamente inestables.

Ecológicamente tampoco es tan limpia. Si hay que invadir un país (Afghanistán), destrozarlo para construir una tubería de gas pues...

La solución es una sola energía para todo; y la más limpia es la electricidad.

Lo que no tiene sentido es tener centrales térmicas para producir electricidad. Algo francamente irracional, ya que se gasta más energía quemando de la que al final obtenemos en forma de electricidad.

Hay que acabar con las centrales térmicas y apostar de verdad por las energías renovables

#3 — Farve

coincido que lo ideal seria que todos usasemos electricidad pero de fuentes renovables, que no sera por las que hay

Pero lo de las cocinas, por ejemplo creo que las de induccion si que llegarian ha ser mejores que las de gas.

Otra cosa que ya habia pensado es que por ejemplo, el lavavajillas y la lavadora usan resistencias electricas para calentar el agua, cuando teniendo yo calentador de gas natural, podria meter el agua ya ha una temperatura(70º) mas que suficiente, pero aun asi si fuese necesario con una "pequeña" resistencia llegar a los 90º con los que se lava la "ropa de trabajo"

pd; suelo lavar la ropa a 30-40º maximo salvo exepcion.

#4 — Spookk

La electricidad no es una fuente de energía. No tiene sentido decir que la electricidad es la fuente de energía más limpia, por que no lo es. La electricidad es tan sólo un vector de esta.

Por otro lado el tema de las energía renovables está muy bien a medio, largo plazo, pero a corto, es inevitable que sigamos usando combustibles fósiles. Con lo cual esar el gas (que contamina menos) no es mala idea.

Por último debo insistir en que con la electricidad (usada para producir calor) menos del 40 % llega a nuestra casa (en el mejor de los casos) mientras que con el gas, es casi el 100% de la energía la que se usa para producir el calor.

Saludos