Por @Alvy — 3 de Agosto de 2015

Dicen que es el mensaje más relevante que se haya hecho en los últimos tiempos sobre el cambio climático, y proviene del presidente de la mayor superpotencia mundial, así que habría que escucharlo con cierta atención. ¡Ey! Hasta le han asignado un directorio principal en la web de la Casa Blanca.

El ambicioso plan incluye reducir un 32% la emisión de CO2, ahorrar en la década de 2020 a 2030 unos 155.000 millones a los consumidores finales, generar un 30 por ciento más de energías renovables, crear decenas de miles de nuevos puestos de trabajo en el sector y recolocar a otros tantos miles que perderán su trabajo debido al cambio de los tiempos principalmente en la industria del carbón.

Más análisis en El País, Siete claves sobre el plan de Obama contra el cambio climático, y por otro lado la esperada reacción de Greenpeace:

El verdadero cambio pasa por abandonar los combustibles fósiles y dar el salto definitivo a las renovables.

– Greenpeace

Mientras tanto, en España, nuestro ministro de Industria porculizando a la ciudadanía atacando a las renovables y añadiendo gravámenes a los pioneros podrían optar por el autoconsumo no contaminante. ¡Felicidades, campeón!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear