Por @Alvy — 9 de Junio de 2011

Si la policía dice que hay que ir por el carril bici... hay que ir por el carril bici: al protagonista de esta historia le pusieron una multa por no ir por el carril bici, así y decidió utilizar la literalidad para enseñar al mundo lo que sucede en Nueva York si realmente vas por el carril bici. Definitivamente, hay muchos lugares calificables como «misión imposible» en el mundo...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — draconk

increible lo que ha echo esto si que es una protesta pasivo-agresiva

yo la verdad si fuera por el carril bici de mi pueblo seguramente moriria mas que nada porque los policias pasan por el con la moto

aunque podria ser peor como el carril bici de reus que pasa por el centro exacto de la carretera

#2 — cuidadano

Este personaje, que circula sin ningún tipo de licencia, sin seguro, sin matrícula, sin pagar impuestos de circulación, saltándose todos los semáforos y subiéndose a la acera constantemente, que se muestra contrariado por que le pongan una multa totalmente legal, etc, etc, no se merece esta propaganda que se le está dando desde esta plataforma.

#3 — objetivo

claro, es decir, señor "ciudadano", yo utilizo un vehiculo sin obligacion legal de tener seguro de responsabilidad civil (porque los daños que puedes producir son relativamente leves), que casi no contamina (solo durante su manufacturacion y muchisimo menos que un coche), que me mantiene en formay ademas tengo que lidiar con: agentes del orden que pasan de la normativa (todo el mundo usa el carril bici para carga y descarga), gente que pasea POR MI CARRIL y encima me miran mal cuando me veo forzado a esquivarlos _(y estos peatone stampoco pagan impuesto de circulacion ni respetan los semaforos en rojo que tienen para peatones) y tu unico argumento es que hay como no pagan que les zurzan.
de saltarse semaforos quien mas lo hace son los peatones y los conductores (¿seras tu uno de esos infractores?) asi que mira:

RESPUESTA DESCARTADA PORQUE NO DA MOTIVOS DE CRITICA.

ademas y por si no lo sabes, las bicicletas son un vehiculo mas que pueden circular por la via publica LEGALMENTE.

#4 — d1f

Como información complementaria, en España el seguro de una vivienda (no obligatorio) cubre la responsabilidad civil de sus ocupantes, con lo que la bicicleta estaría hipotéticamente cubierta por un seguro si el propietario tiene asegurada su casa. "Responsabilidad familiar" creo que se llama.

Ejemplo desde Caser (Aseguradora Española):

Seguro de hogar, cubre Responsabilidad Civil: inmobiliaria y familiar (incluimos costes judiciales en la familiar).
La cual a su vez, cubre:
Actos producidos en tu vida privada, así como durante tus prácticas de deporte como aficionado (siempre que no manipules armas ni utilices ningún tipo de embarcación).

#5 — Fito

Es curiosa y para mi inexplicable la fobia que se tiene en ciudades como Madrid por los ciclistas. Vemos el ejemplo de un "ciudadano" aquí mismo.

No sé si será el hecho de que los ciclistas no pagan gasolina a precios exagerados, ni se desesperan en atascos, ni se subyugan a impuestos de circulación o seguros obligatorios, pero se les ataca con un fervor que sólo puede provenir del odio o de la envidia.

#6 — Badboy

En Madrid urbe el truco (y llevo 20 años usando la bici) es ser muy agresivo, ir rapido y saltarse todas las reglas, lo unico que importa es ir esquivando a esos salvajes en coche, creerme, si no es asi se machacan, si vas de "buen chico" por tu ladito y despacito duras 10 minutos!!!
Es una desgracia que sea asi pero la vida me ha enseñado que donde no hay respeto ni leyes tu tienes que inventartelas y salvar tu pellejo como sea.
Madrid sin duda la peor ciudad para ir en bici, pero a mi me encanta!!! y nunca he tenido ningun accidente serio.

#7 — Alvy

Me quedo con el eco-consejo #124: «Al ir en bicicleta por la ciudad, asume que los coches pueden verte perfectamente y que van por ti a matarte».

#8 — guss

Bueno es genial el video. Que buen actor para caer sin hacerse daño. Evaluando los horrores que cada día se pueden encontrar en los carriles Bici, por el error constante de los ciudadanos que no respetan. En General ciudadanos que no respetan casi nada, incluidos los carriles Bici. Para que hablar de los conductores de las chatarras contaminadoras, que pagan seguros e impuestos, porque provocan muchas muertes, heridos, y accidentes terroríficos, con grandes destrozos, que muchas veces les tenemos que pagar los demás. Porque con la mierda de impuestos que pagan los dueños de las chatarras contaminadoras, no cubren ni una mierda de todo el destrozo que van provocando en zonas urbanas, o fuera de ellas.

Sin olvidar que en sus paseillos de la muerte, no paran de expulsar gases tóxicos que nos envenenan al resto de ciudadanos, LA mayoría; que soportamos sus humos venenosos, y nos matan, y enferman también solo por los humos tóxicos que van dejando.

LA ciudad para las personas, fuera máquinas de asesinar de nuestras calles, YA !

#9 — Txemary

Pero vamos a ver #2 cuidadano, mal ciudadano diría yo... ¿hace falta una licencia para andar? NO, y sin embargo puedes usar pasos de cebra ¿verdad? pues lo mismo este señor con el carril bici, además de que en que parte del video se salta semàforos??????? cuando invade la calzada?????? Hola????? creo que no has visto el mismo link... a parte de que creo que no tienes ni idea de en que se basa el impuesto de circulación, básicamente en un daño o desgaste, inerente al uso, a un medio que es usado por una comunidad.
Y ya lo del seguro, que ya te han contestado muy correctamente arriba, es tan absurdo como que si necesitaras un seguro ir corriendo por la calle...

#10 — Bike Tech

No hay problema si respetamos las reglas de convivencia. Un ciclista debe ir por el carril bici pero solo si el mismo carril bici es suficientemente seguro para circular. Por experiencia propia - 40 años como ciclista - y haciendo 50 kms diariamente en bicicleta no hay carril bici seguro en ningúna ciudad española. Los de Barcelona son una m**rda por que hay camiones cada 100 metros descargando, peatones con/sin perros, los skaters, y sobretodo los coches girando sin mirar o abriendo la puerta para dejar los niños al colé.
Los ciclistas deben ser premiados para no contaminar con carriles seguros y el respeto de toda la gente.

#11 — Esther

1 Draconk El carril bici de Reus que dices está en mitad de la calzada de la zona más céntrica, que sólo tiene un carril y un único sentido de la circulación y dónde los coches nunca van rápido porque no pueden. El tráfico es lineal y lleno de pasos de cebra. Lo pusieron así precisamente para que los ciclistas fueran más visibles y ganaran seguridad. Se que no hay quejas o a mí no me han llegado, y que varias ciudades se han interesado por ese modelo. Y sí, soy de Reus ;-)

#12 — Badboy "6" de nuevo

Se me olvidaba! que le den por c... al carril bici! esta lleno de cristalitos, basura que llega desde la carretera o aceras y cacas de perros...Lo mejor como dije: la carretera y a saco! Ademas eso del carrilbici es un lavado de cara para los politicos que justifican su miserable ley de movilidad urbana con esas chapuzas, ciclistas todos a invadir las calles, como en la manifestación del ultimo jueves de cada mes en Madrid organizado por Bicicritica, eso si que mola!!! sale desde cibeles! alli os espero.

#13 — alvaro neil, the biciclown

Hay que tener huevos para ir por el carril bici como va el chico del video y chocar con los obstáculos.
Hay que estar ciego para no darse cuenta de los beneficios de la bici, para el que la conduce y para el resto de la sociedad.
Y por oposición los perjuicios del coche para el que lo lleva y para los demás.
Pero la bici solo puede ser usada por personas inteligentes pues requiere, a diferencia del coche, cierto esfuerzo.
Confio que cuando regrese a mi país en unos 7 años, haya algun carril bici seguro.