Por @Alvy — 26 de Febrero de 2011

Comite-OgmJesús que es miembro de la FEBiotec nos ha hecho llegar una nota sobre la creación del Comité de Participación del Consejo Interministerial sobre OGM, un «órgano de diálogo» sobre estos temas interesantes tanto desde el punto de vista científico como social. Lo curioso es que, tal y como indica Jesús en su nota, «no hay ni un solo científico independiente de ninguna de las organizaciones en España: todos los miembros son ecologistas, empresas y agricultores.» Y se pregunta, «¿Es así como queremos tomar las decisiones?»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Aladroc

Desgraciadamente, si estas interesado en estos temas, suele ser porque te afectan de una u otra forma, con lo cual sueles ser juez y parte. Solo espero que por lo menos esten equilibradas las fuerzas, para que se llegue a decisiones lo más salomonicas posibles.

#2 — Eliseo

Hombre, independientes. ¿Hay científicos que trabajen con un laboratorio a cuestas?. Como dice Aladroc, que se expongan los puntos de vista y luego esperar que se tomen decisiones sensatas.

#3 — Jesús

Si, el problema es, en parte, lo que comenta Aladroc, que se suele ser juez y parte. Pero mira, en España hay varias sociedades científicas (de biotecnología, bioquímica, microbiología, biología molecular... ) a las que se puede recurrir para estos casos.

Con científicos independientes me refiero a científicos nombrados por ser científicos, para evaluar el impacto de los temas que se traten. Entiendo que debería haber al menos un ambientólogo (que el riesgo ambiental es el mayor de los transgénicos), y no lo hay (otra cosa es que los que manden de X empresa u organización estén bien informados, en eso no me meto)

P.D: No es un comité decisorio, ese está compuesto exclusivamente por políticos... lo cual es aún peor XD