Por @Alvy — 12 de Marzo de 2008

Consumes-Consumen

El próximo sábado, 15 de marzo es el Día mundial del Consumidor. Con motivo de esa fecha, Canal Solidario ha ido promoviendo en su blog un Plan activo de 15 días con consejos para el consumo responsable, algunas de cuyas ideas tienen un marcado corte ecológico, como por ejemplo:

La idea además es que quien quiera participar pueda además contar sus experiencias «siguiendo el Plan 15 días» a través de vídeos en YouTube, fotoideas publicadas en Flickr, o con sus comentarios y sugerencias.

También hay un mapa del consumo responsable donde ir señalando los sitios donde hacer compras responsables, encuentros y charlas sobre medio ambiente e información sobre cooperativas donde colaborar.

En esta iniciativa participan además de CanalSolidario.org diversas ONGs y organizaciones como Adena, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, CRIC-Centro de Investigación e Información en Consumo, Ecología y Desarrollo, Espacio por un Comercio Justo, Greenpeace, Ideas, Intermón Oxfam, SETEM, Sodepau, Fundación Terra y la Xarxa de Consum Solidari, entre otras.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Olga

¡¡Gracias por la referencia!!