Por @Alvy — 9 de Octubre de 2008

Show/World [Flash] de Mapping Worlds es una preciosa herramienta interactiva que genera mapas a partir de datos globales, recalculando el tamaño de los países en función de su capacidad mundial respecto a algo.

En este ejemplo se muestra la capacidad de producción de energía solar de cada país. España ocupa según sus datos el puesto #6 del ránking. Al pulsar sobre la animación, los países cambian de tamaño, quedando Alemania (#1) y Japón (#2) mucho más grandes de lo que son en realidad, por ejemplo. Los otros países que están por delante de nosotros en capacidad son Estados Unidos, India y China.

Fuente de los datos del gráfico: Energy Council (2005).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Aruberuto

Guau, esta genial ese mapa!, y resulta raro ver a Japón mas grande que Alemania!!! jejeje, pero mas curioso resulta ver a la inmensa Rusia desaparecer absolutamente

#2 — Jose Luis

Me encantan estos mapas. La verdad es que una animación vale más que mil palabras.

Es curioso porque España es invariante. Esperemos que en las próximas décadas ascendamos, o como mínimo permanezcamos en la misma posición del ranking, dados nuestros "abundantes" recursos en esta materia. Eso querrá decir que el precio de la electricidad todavía no es disparatado y que todavía podemos pagarlo.

Por cierto, ¿cual debe ser el pais con precio de electricidad más alto de Europa?... premio!! Alemania.

hmmm... ¿donde está Africa?... ¿No había un plan para abastecer a toda Europa con paneles fotovoltaicos en el Sahara? más vale que nos demos prisa o tendremos que pasar cerca de las centrales nucleares de Marruecos y Argelia y nos acaba gustando la idea.

#3 — Fer

Pues en energía eólica España aparce gigante, la segunda más grande, jeje.
Muy interesantes estos mapas.