Logo Lainformacion.com
< Las TCP de Ryanair con la ONG Kids
La madre de todas la videocámaras portátiles >

Farolas sostenibles de Phillips

Farolas sostenibles de Phillips

Probablemente serían más caras de la cuenta y supondrían algún problema que otro de mantenimiento, pero aparte de eso estas farolas sostenibles de Phillips, capaces de abrir una especie de pétalos con células fotoeléctricas durante el día para cargarse o de utilizarlos como unos mini generadores eólicos cuando hay viento, y capaces también de regular la potencia con la que alumbran sus LED por la noche según detecten personas cerca o no parecen una idea la mar de interesante.

Lamentablemente, las Light Blossom por ahora no han pasado de ser una idea.

(Yanko Design vía Gizmodo).

7 comentarios

#1 ping danesco

Pero no entiendo, cómo producir millones de estos puede ayudar al mundo? Qué pasa cuando reemplazar no tiene sentido ecológico?

Dígo que que tantos recursos quedan en el mundo para tirar todos los tv viejos que consumen y volverlos LED, o mas agresivo aún todos los automoviles a combustión y volverlos lo que sea que venga/

#2 ping Warp

La mayoría de productos ecológicos de las empresas no lo son en absoluto. Son sólo prototipos monísimos que quedan de fábula en los folletos y te muchísima imagen verde, pero en realidad no esperan que ningún ayuntamiento los compre realmente.

Me parece divertida -por decirlo suave- la característica de encenderse sólo cuando hay alguien cerca. Es decir, yo veré mi entorno bajo la farola, pero no el de la siguiente hasta que me acerque a ella. Saldrás a la calle y todo estará oscuro, cuando la función de la farola no es estar apagada sino iluminar. Uno no mira sólo su entorno inmediato sino también el más lejano.

#3 ping Leo

Desgraciadamente, creo que no llegará a la práctica, pero como idea es curiosa (como otras tantas), y aunque igual no se aplique ahí, igual la idea se puede exportar a otros campos... pero los elementos móviles siempre son problemas.

@Warp: igual podrían conectarse en "red" de manera que se encendiesen tanto la inmediatamente más cercana a tí como las de los alrededores, aunque de todas formas ahí no habla de apagarlas, sino de regular la intensidad....

#4 ping David

Yo creo que con una copa a modo de sombrero para situar arriba las celulas y utilizando leds ya se tiene una farola bastante eficiente.

No obstante, opino que primero debemos ir colocando celulas en las azoteas de toda España e instalando molinos en zonas donde no molesten mientras damos tiempo a que las farolas actuales se vayan deteriorando para entonces cambiarlas por unas eficientes. Como dice Danesco, reemplazar por reemplazar no es ecológico, pero si lo es hacerlo en su momento justo.

#5 ping alfonso

Al no haber nadie en los alrededores de una farola, ésta podría reducir su consumo en un 25%. De todas formas creo que ir instalando bombillas led en cada farola es el primer paso.

#6 ping Salteador

Que enfermiza obsesión con ahorrar de aquello que es de lo que menos consume, el alumbrado.

Por supuesto que hay que ahorrar en alumbrado, pero no nos engañemos casi toda la potencia instalada en un país lo consume su industria y o nos dedicamos a gastar el dinero en optimización de procesos industriales etc o las farolas no nos van salvar.

Por cierto soy de Valencia, una de las ciudades con mas contaminación lumínica de Europa, en lugar de farolas caras y sofisticadas, yo de esta ciudad quitaba una de cada 2 farolas, eso si que iba a ser un ahorro.

Ah! y somos la ciudad española con mas criminalidad per cápita (no absolutamente) con lo cual no me vale el argumento de mas luz = menos crimen.

#7 ping ledyluz

Claramente el led va a formar parte del futuro en la iluminación. Del mundo de la electridad estamos pasando a la utilización de energías renovables, gracias a los recursos naturales. Para mas información http://www.ledyluz.com .