Por Nacho Palou — 17 de Julio de 2008

Mapa global vientos

En más del 40 por ciento de la superficie terrestre se producen vientos de más de 6 metros por segundo, mucha de ella correspondiente a zonas que no se están explotando. Actualmente menos de una décima del 1 por ciento de estas tierras disponen de instalaciones para aprovechar la energía eólica.

El mapa superior representa las mediciones de viento tomadas a lo largo de 15 km y a una altura de 80 metros (donde se sitúan un aerogenerador de gran altura) a lo largo de un año; el acceso al mapa permitirá que muchas regiones en desarrollo puedan decidirse a aprovechar la energía del viento.

First-ever global wind map promises to accelerate development of renewable energy projects – La iniciativa de 3TIER, REmapping the World, proporcionará información vital hasta ahora inexistente para hacer de la energía eólica una opción viable ayudando a resolver las cuestiones de disponibilidad, accesibilidad y utilidad de la información sobre los recursos renovables.

First Look Wind

Se puede consultar una versión interactiva del mapa en FirstLook –la inclusión de datos adicionales para España está prevista para finales de septiembre. El mapa correspondiente a la energía solar (pestaña superior) aún no tiene datos más que de EE.UU.

(Vía PickensPlan.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear