Por Nacho Palou — 22 de Diciembre de 2008

Árbol decorativo fabricado con fieltro - Foto: WWFLa campaña de la organización WWF Por una Navidad Responsable es una llamada a la moderación en el consumo de recursos y del gasto económico durante estas fechas, pero sin renunciar a la celebración ni a los adornos.

Árboles de telas, bombillas de corativas de bajo consumo, decoración y adornos con materiales reciclados; menús sostenibles, regalos educativos, etc. son algunas de las acciones prácticas propuestas por la Fundación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Esther

En mi casa nos inventamos un árbol de Navidad, que era una rama seca que había que cuidar y adornar para que se convirtiera en... el árbol de chuches. El juego de adornarla fue muy divertido, valía todo si lo hacía uno mismo: plastilina, recortes de periódicos, cadenas de clips, cascabeles... y el dia de Navidad amaneció con cuches colgadas de sus ramas secas. Ahora que mi hija ya ha descubierto quien son los Reyes, sigue queriendo hacer el árbol porque es entretenido cuidarlo y adornarlo... el resultado es un poco marciano y nada que ver con el típico árbol, pero si nos paramos a pensar que es una costumbre importada... pues que importa!

#2 — daniel

en la casa se utilizo el arbol de hace 5 años.. y se reutilizo la mayoria de los adornos de temporadas pasadas...el utilizar adornos antiguos..no limita la alaegria de la navidad...

#3 — Ivan David Alvarado

me hubiese gustado que el articulo fuese mas amplio, pero si la idea es que uno aporte, entonces recomiendo envolver los regalos en material biodegradable y reusar las cajas y bolsas en buen estado de otros regalos...También reducir el consumo ya que la navidad se trata de compartir con los seres queridos no solo cosas materiales...