Por @Alvy — 7 de Noviembre de 2008

Como recoge Ecoperiódico en Obama, ¿mesías climático? hay grandes esperanzas depositadas en las políticas que pueda llevar a cabo el que será próximo presidente de los Estados Unidos respecto a las cuestiones energéticas y de actuaciones para frenar el cambio climático a nivel mundia. Algunos comentarios positivos pero a la vez cautelosos provienen de la Alianza para la Protección del Clima encabezada por Al Gore, desde donde se afirmó que

Nuestra nación hizo historia. Tenemos una oportunidad histórica para impulsar nuestra economía y para brindar al país un cien por ciento de energía de bajo consumo en diez años.

Ahora sólo queda ver cómo se desarrollarán los acontecimientos y si el candidato y próximo presidente puede cumplir todas sus intenciones e impulsar realmente ese cambio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Warp

En un congreso de climatólogos en Valencia se pone en solfa el concepto "cambio climático" y critican duramente a Al Gore por la rentable caja que ha hecho con este tema. Recordad que cada vez que viaja a una ciudad usa un jet privado, con lo que su supuesta conciencia ecológica dista mucho de conectar con su compromiso real.

¿"Energía de bajo consumo"? ¿De dónde se han sacado eso?

#2 — Jose Luis

Tan solo propaganda. Ya está, ya se ha logrado establecer un nuevo slogan electoral a nivel mundial: "la lucha contra el cambio climático".
Lo malo es que los políticos abanderados de esta lucha comienzan simplemente por arreglar un poco los números, definir nuevos conceptos (Reg. especial = energías renovables), y al final las emisiones son las mismas tan solo que se ha incrementado 3 o 4 veces el precio de la electricidad. Obama posiblemente no logrará reducir los beneficios de las petroleras y muy al contrario creará nuevos lobbys multimillonarios como los que se dedican a plagar las costas y montes de aerogeneradores.
Tan solo imagen.

#3 — Train

Es normal ser escépticos ó sarcásticos, pero no perdemos nada por creer que lo hará aunque sea un poco mejor que el anterior, al fin y al cabo lo que hay es lo que hay: Obama es presidente electo.ç
Y sí, Gore hace gracia en el documental montado en su 4x4...

#4 — OSCAR

El mundo se ha estructurado en base a los negocios, y solo haciendo un negocio del llamado cambio climatico se podra afrontar el problema, es muy triste y frustrante, pero pensar otra cosa es estar fuera de la realidad, yo tambien lo siento.