Por Nacho Palou — 9 de Diciembre de 2008

Better Place Ceo punto de recarga
Moshe Kaplinsky, CEO de Better Place Israel.

Better Place Israel, que está desplegando la primera red de recarga para coches eléctricos con cobertura a lo largo y ancho de aquel país, presentó ayer cómo serán los puntos de recarga para aparcamientos que se utilizarán en todo el mundo -los enchufes de donde los coches eléctricos obtendrán energía para las baterías. De momento se van a comenzar a instalar en aparcamientos públicos de Israel y no mucho después se comenzará a desplegar la red en California, Hawaii, Dinamarca y Australia.

Los enchufes son una parte de la infraestructura del sistema que está desarrollando Better Place, que contempla también la sustitución de las baterías del coches como método recarga rápido -5 o 10 minutos como máximo, y un centro de control que se comunica con los vehículos para prever el consumo de energía de cada vehículo y del sistema en su totalidad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Train

De eso os dejé un comentario en la entrada de coches eléctricos pero algo debió fallar, me pregunto si nuestra inventiva no irá más allá a corto plazo...porque harán una inversión enorme y si en "breve" se encuentran otros medios menos contaminantes sería absurdo, aunque una vez leí que se trata de una cuestión de amortizar patentes en cuyo caso daría exactamente igual. En Francia tenían coches de Correos eléctricos ¡abandonados! y en Bélgica tienen la opción de circular con gas, aquí no es tan fácil elegir pero espero que sea cuestión de tiempo.

#2 — Dr.

A ver cuanto tarda Exon o General Motors en comprar la patente y quemarla.

#3 — Hernando

Soy un convencido de que la electricidad en los automóviles es algo ya resuelto y que debiera comenzar cuanto antes para evitar seguir polucionando pero creo-y disculpenme la suspicacia-que no se ha hecho por los grandes intereses creados de las companías petroleras internacionales que verían como un lucrativo negocio se les va de las manos.En segundo lugar una pregunta¿Es posible mover con energía electrica vehículos de mucho mayor tonelaje como camiones,autobuses y maquinaria pesada?Espero respuesta Atte Hernando.