Por Nacho Palou — 1 de Octubre de 2009

Pocas horas después del tsunami de Samoa y Tonga, se produjo un terremoto de magnitud 7,6, cuyo epicentro se situó a 45 km de Pedang, Sumatra (900.000 habituantes), que ha sido la ciudad principal más afectada por su cercanía.

A causa de éste, Indonesia teme miles de muertos tras confirmar casi 500 víctimas, y más después de que se produjera una réplica de magnitud 6,8.

Cinturón de fuego del Pacífico
El Cinturón de Fuego del Pacífico sigue toda la costa continental que rodea al Pacífico.

El IRIS Seismic Monitor muestra de forma gráfica la actividad tectónica con una gran concentración de movimientos en aquella zona, el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, done confluyen varias placas oceánicas en constante colisión que continuamente producen terremotos de mayor o menor intensidad en toda la franja que se extiende desde la costa oeste de todo el continente americano, a lo largo de la costa marítima oriental de Asia -recorriendo Rusia, China, Japón- y llega hasta las Islas que forman Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda, pasando también por Samoa y Tonga.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — juan tapia

excelente pagina cientifica que muestra informacion actualizada
gracias

#2 — Javier Cuxim

Es perfecto para aquellas personas que trabajamos en la educación, podemos tomarlo como referencia para nuestras clases.

#3 — Tere

Felicitaciones!!!!! estoy de acuerdo con Javier pues soy docente y este tipo de publicaciones enriquecen nuestras clases

#4 — Nacho

Un honor oir eso, lo tendremos en cuenta para trabajar en ser tan didácticos y exactos en la información como nos sea posible.

#5 — mirtha elena espinoza de t.

me encanto la informacion pues hace años en el comercio salio el cinturòn de fuego y lo guarde pero se me perdiò y siempre me decia algùn dìa lo tendre gracias por esta informaciòn,excelente.