Por @Alvy — 9 de Mayo de 2008

Considera otras opciones de transporte: dos horas semanales de taxi cuestan menos que un coche propio

Una consultora ha calculado que si no haces más de 10.000 Km. anuales con un coche propio, seguramente estás tirando el dinero, así que usar taxis puede resultar más rentable y más beneficioso para el medio ambiente al haber menos vehículos en circulación. (Vía Isla Manzana.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — David H

El cálculo incluye el precio del coche y su amortización. Si habláramos de un coche antiguo (ya pagado y más que amortizado), este supuesto no nos valdría.

En este último caso, por poco que lo usáramos (y si no tuviéramos que visitar mucho el taller): fines de semana y vacaciones (como lo calcula la "consultora") sería más rentable mantenerlo que ir en taxi o alquilar un vehículo. ;)

Aunque eso sí, más CO² a la atmósfera. :(

(Que me corrija alguien si me equivoco)

#2 — J

#1 - Respecto a lo de la mayor emisión de CO2, yo me atrevería a corregirte con la condición de que el-taxi-que-no-utilizas estuviese parado y con el motor apagado mientras que tu le ignoras desplazándote en tu coche amortizado, pero si lo que hace ese taxista es dedicarse a dar vueltas por ahí buscando un cliente como consecuencia de tu decisión de no utilizarlo, entonces estoy de acuerdo contigo.

Y casi que va a ser lo segundo.

En fin, se nota que va siendo viernes...