Por @Alvy — 7 de Mayo de 2016

Mensaje alienígena

Al más puro estilo del mensaje enviado desde el radiotelescopio de Arecibo el astrofísico René Heller ha lanzado un reto a los aficionados de descifrar mensajes y a la astronomía. El enunciado simplificado es este:

Imaginemos que un telescopio terrestre recibe una serie de pulsos desde más allá del Sistema Solar; la fuente está a unos 50 años luz. Esas señales se reciben a una frecuencia de 452,12919 MHz. Un ordenador identifica que podrían ser artificial y contener un mensaje. Convirtiéndolas en dígitos binarios el reto consiste en descifrar su contenido y responder a ciertas cuestiones.

Un enlace contiene el mensaje «alienígena» completo. Las preguntas que hay que contestar incluyen el peso de los alienígenas que envían este mensaje, cuánto tiempo viven, cuál es el tamaño del aparato que han usado para enviar la señal, en qué sistema estelar se encuentran y cuál es la forma del «objeto» en el que viven.

Se puede colaborar con otros participantes a través de redes sociales e incluso pedir algunas pistas. El 3 de junio de 2016 se publicará la lista de los que hayan acertado con las respuestas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear