Por @Wicho — 6 de Mayo de 2016

Mercury TransitProbablemente la mejor opción para disfrutar del tránsito de Mercurio de 9 de mayo de 2016 sea acercarte a alguna de las sesiones de observación públicas que se están organizando por todas partes.

Pero si no puedes ira a ninguna y te va a pillar lejos del ordenador para poder seguir alguna de las retransmisiones en directo que habrá una opción interesante y cómoda –aunque quizás no tanto para tu tarifa de datos– es la aplicación gratuita Mercury Transit, disponible para Android e iOS que te puedes llevar el el móvil.

Permitirá ver las imágenes tomadas cada 30 segundos desde dos lugares distintos, el Observatorio del Teide (iba a ser en el Observatorio Solar CESAR de ESAC en Madrid, pero se prevén nubes y por eso se ha cambiado de ubicación) y el Observatorio Europeo Austral, en Chile. En cada uno de esos dos lugares habrá un telescopio solar de 90 mm con un filtro H-alfa y otro de luz blanca de 102 mm.

Mercury Transit ha sido desarrollada por el proyecto CESAR, de Cooperación a través de la Educación en Ciencia y Astronomía Espacial, de la Agencia Espacial Europea, el INTA e Isdefe.

Hay una app similar para Android en español llamada Tránsito de Mercurio 2016, creada por David Cabezas, que permitirá disfrutar de las mismas imágenes .

(Gracias por la pista, Rey Banano).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección