Por @Wicho — 28 de Abril de 2018

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, el de Amazon, que tiene como objetivo construir cohetes para turismo espacial y para poner cargas en órbita, lleva ya siete pruebas con del New Shepard, su cohete suborbital.

Pero hasta ahora nunca había anunciado ninguna de ellas con antelación aunque se pudiera saber por las reservas de espacio aéreo que hay que hacer para estas cosas. Así que las fotos y vídeos siempre las publicaban una vez terminada la prueba.

Sin embargo en esta ocasión no sólo el mismo Jeff Bezos ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter sino que además dice que habrá una emisión en directo. La prueba está prevista para el domingo 29 de abril de 2018 en una ventana que se abre a las 15:30 hora peninsular española. Aparte de experimentos para varias universidades y uno de la NASA también Mannequin Skywalker irá a bordo.


Se ve que ya van teniendo confianza en que las cosas saldrán bien, confianza más que justificada a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora. Yo, de hecho, estoy razonablemente convencido de que Blue Origin va a ser la empresa que gane la carrera de inaugurar el turismo espacial como algo más o menos regular.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear