Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2016

Despegue de la Soyuz MS-03
Foto de larga exposición del despegue de la Soyuz MS-03 - NASA/Bill Ingalls

Un lanzamiento perfecto a las 21:20:13 del 17 de noviembre de 2016, hora peninsular española, marcó el principio del viaje de la cápsula tripulada Soyuz MS-03, que apenas 8 minutos y 45 segundos después estaba ya en órbita.

A bordo viajan Oleg Novitskiy de Roscosmos, Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Peggy A. Whitson de la NASA, quienes se incorporarán a la Expedición 50 a la Estación Espacial Internacional cuando lleguen a esta, lo que está previsto para las 23:01 del sábado 19.

Permanecerán a bordo 178 días, primero como parte del segundo reemplazo de la citada Expedición 50 y luego como primer reemplazo de la Expedición 51. Pesquet, por su parte, llevará a cabo la misión Proxima de la Agencia Espacial Europea, la novena misión de larga duración de la ESA a la Estación Espacial Internacional.

Thomas Pesquet está en Twitter como @Thom_astro, mientras que Peggy Whitson es @AstroPeggy; los he añadido a mi lista de Twitter llamada En el espacio, en la que también está @astro_kimbrough, quien los espera en la EEI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear