Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2016

Despegue de la Soyuz MS-03
Foto de larga exposición del despegue de la Soyuz MS-03 - NASA/Bill Ingalls

Un lanzamiento perfecto a las 21:20:13 del 17 de noviembre de 2016, hora peninsular española, marcó el principio del viaje de la cápsula tripulada Soyuz MS-03, que apenas 8 minutos y 45 segundos después estaba ya en órbita.

A bordo viajan Oleg Novitskiy de Roscosmos, Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Peggy A. Whitson de la NASA, quienes se incorporarán a la Expedición 50 a la Estación Espacial Internacional cuando lleguen a esta, lo que está previsto para las 23:01 del sábado 19.

Permanecerán a bordo 178 días, primero como parte del segundo reemplazo de la citada Expedición 50 y luego como primer reemplazo de la Expedición 51. Pesquet, por su parte, llevará a cabo la misión Proxima de la Agencia Espacial Europea, la novena misión de larga duración de la ESA a la Estación Espacial Internacional.

Thomas Pesquet está en Twitter como @Thom_astro, mientras que Peggy Whitson es @AstroPeggy; los he añadido a mi lista de Twitter llamada En el espacio, en la que también está @astro_kimbrough, quien los espera en la EEI.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección