Por @Wicho — 3 de Febrero de 2016

Charlie Blackwell–ThompsonIngeniero aeroespacial, Charlie Blackwell-Thompson comenzó su carrera profesional en Boeing como ingeniero de software de la carga útil, puesto que la llevo a dirigir las pruebas de varios sistemas que volaron en los transbordadores espaciales de la NASA.

En 2004 se unió a la agencia como directora de pruebas para supervisar distintos aspectos del lanzamiento y la cuenta atrás de los lanzamientos de los transbordadores desde 2005 hasta la retirada de estos en 2011; en la actualidad trabajaba en el desarrollo de los sistemas de tierra y en el programa de operaciones del SLS, el nuevo cohete de la NASA, y de la cápsula tripulada Orión.

Y, según se puede leer en Blackwell-Thompson Named Launch Director for SLS/Orion, acaba de ser nombrada directora de lanzamiento de la Exploration Mission 1 o EM–1, prevista para septiembre de 2018.

La EM–1 verá como una cápsula Orión no tripulada es lanzada por un SLS en una misión que la llevará a dar la vuelta alrededor de la Luna y volver.

Será el primer lanzamiento del cohete SLS, pero, sobre todo, será la primera vez que una mujer dirija un lanzamiento en los casi 60 años de existencia de la agencia.

En la Agencia Espacial Europea este puesto u otros similares ya han sido ocupados en ocasiones por mujeres, como por ejemplo en el caso de Nic Mardle, Directora Adjunta de Vuelo de la Lisa Pathfinder y antes directora de vuelo de Cryosat, o Elsa Montagnon, Directora Adjunta de Vuelo de Rosetta y antes Directora de Operaciones de la misión BepiColombo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear