Por @Wicho — 13 de Junio de 2017

Todo está listo en el cosmódromo de Baikonur para el lanzamiento de la cápsula de carga Progress MS-06 desde la plataforma de Gagarin rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Si todo va según lo previsto el Soyuz 2-1A que la lleva despegará a las 11:20:13 del 14 de junio de 2017, hora peninsular española, para dejarla en órbita nueve minutos después. El lanzamiento se podrá seguir en directo a través de NASA TV a partir de las 11.

A partir de ahí será la propia MS-06 la que, usando ya sus motores, se dirija de forma autónoma hacia la EEI, en cuyo módulo Zvezda está previsto que atraque a las 13:41 del viernes 16.

La Progress MS-06 lleva a bordo 2.400 kilos de comida y bebida, combustible, agua (el agua para el segmento ruso de la Estación es incompatible con el segmento estadounidense y viceversa), aire y oxígeno a presión para reponer la atmósfera de la EEI, material de mantenimiento y para experimentos científicos, y cuatro CubeSat de universidades e instituciones rusas.

Los lanzamientos de carga a la EEI son casi rutina, y más en el caso de las Progress, que tienen un récord de éxito envidiable, con sólo tres fallos en 166 lanzamientos desde que entrara en servicio en 1978.

Pero sin las cápsulas de carga que la mantienen aprovisionada, la Estación Espacial Internacional, que lleva permanentemente habitada desde el 2 de noviembre de 2000, no podría existir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear