Por @Wicho — 28 de Abril de 2017

El Tianzhou-1 instantes antes del acoplamiento

El programa de la agencia espacial China para construir una estación espacial permanentemente tripulada ha dado otro paso adelante con el acoplamiento del carguero espacial Tianzhou-1 con el laboratorio espacial Tiangong–2.

Ocurrió a las 6:16 del 22 de abril de 2017, hora peninsular española, poco más de dos días después del lanzamiento del Tianzhou-1, que con un peso al lanzamiento de 13.000 kilos y unas medidas de 10,6 metros de largo y 3,35 metros de diámetro es la carga más grande y pesada que China ha puesto en órbita hasta el momento.

Los cargueros Tianzhou están diseñados para llevar suministros a la futura estación espacial Tianhe y para acoplarse a ella de forma automática, igual que hacen las Progress rusas con la Estación Espacial Internacional.

La misión del Tianzhou-1 incluye un total de tres acoplamientos con el Tiangong–2 y terminará con la destrucción de la nave en su reentrada en la atmósfera en septiembre de 2017. El próximo Tianzhou no será lanzado antes de 2019, para cuando ya esté en órbita el primer módulo de Tianhe.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones