Por @Wicho — 28 de Abril de 2017

El Tianzhou-1 instantes antes del acoplamiento

El programa de la agencia espacial China para construir una estación espacial permanentemente tripulada ha dado otro paso adelante con el acoplamiento del carguero espacial Tianzhou-1 con el laboratorio espacial Tiangong–2.

Ocurrió a las 6:16 del 22 de abril de 2017, hora peninsular española, poco más de dos días después del lanzamiento del Tianzhou-1, que con un peso al lanzamiento de 13.000 kilos y unas medidas de 10,6 metros de largo y 3,35 metros de diámetro es la carga más grande y pesada que China ha puesto en órbita hasta el momento.

Los cargueros Tianzhou están diseñados para llevar suministros a la futura estación espacial Tianhe y para acoplarse a ella de forma automática, igual que hacen las Progress rusas con la Estación Espacial Internacional.

La misión del Tianzhou-1 incluye un total de tres acoplamientos con el Tiangong–2 y terminará con la destrucción de la nave en su reentrada en la atmósfera en septiembre de 2017. El próximo Tianzhou no será lanzado antes de 2019, para cuando ya esté en órbita el primer módulo de Tianhe.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección