Por @Wicho — 29 de Marzo de 2016

La misión Hope –Esperanza– de los Emiratos Árabes Unidos con destino a Marte utilizará un lanzador H-IIA de la Agencia Japonesa de Exploración aeroespacial, tal y como se puede leer en United Arab Emirates ‘Hope’ Mars Mission picks Japan’s H-IIA Launch Vehicle.

El H-IIA es el más pequeño de los lanzadores de la JAXA, pero no es la primera vez que será usado para un lanzamiento con destino a otros cuerpos del sistema solar, pues ya ha sido el encargado de lanzar las misiones Kaguya, Akatsuki y Hayabusa 2.

Lanzamiento de la sonda Hayabusa 2
Lanzamiento de la sonda Hayabusa 2

El objetivo es que Hope despegue en la ventana de lanzamiento de 2020 para que entre en órbita alrededor de Marte en 2021, el año en el que los Emiratos celebran el 50 aniversario de su independencia del Reino Unido; tiene como objetivo hacer una caracterización completa de la atmósfera y el clima marcianos, la primera vez que se hará tal cosa según los responsables de la misión.

Impresión artística de Hope en órbita

La sonda

Los datos que se obtengan, calculados en más de 1000 GB, serán compartidos con más de 200 instituciones en todo el mundo.

Si todo va bien la sonda estará en funcionamiento al menos hasta 2023, aunque podría extenderse hasta 2025; como cualquier misión espacial actual que se precie la misión está en Twitter, en este caso como @UAEMarsMission.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear