Por Nacho Palou — 25 de Mayo de 2015

Fotografia Mont-Blanc 365 gigapixeles

Al parecer existe una competición en la sombra por ver quién consigue hacer la fotografía más grande. Fuera de este planeta el récord lo tiene la Lunar Reconnaissance Orbiter: la NASA logró una imagen panorámica de la superficie de la Luna sumando imágenes tomadas a lo largo de cuatro años por la sonda. El resultado es una imagen de 681 gigapíxeles.

La fotografía más grande tomada en la Tierra corresponde, por ahora, a esta panorámica del Mont Blanc que contiene 365 gigapixeles o, que es lo mismo, 365 000 000 000 de píxeles. Es tan grande que en ella igual puedes ver la montaña más alta de Europa en su entorno, acompañada por otros picos cercanos, como —ampliando la imagen— a alpinistas sudando la gota gorda mientras trepan las paredes de la montaña.

Para completarla hizo falta un ‘equipo internacional de cinco fotógrafos’ liderado por el fotógrafo Filippo Blengini. En total se tomaron 70 000 fotografías (46 Terabytes) durante 35 horas a lo largo de 15 días —con temperaturas que llegaban a los 10° bajo cero— y el montaje final requirió otros dos meses de trabajo.

Vía PetaPixel.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear