Logo Lainformacion.com
< STS-114: día nueve
Argumentum ad Wikipediam >

Encontrar

Los ordenadores te enseñan algo importante, y es que no tiene sentido recordarlo todo. Lo importante es ser capaz de encontrar cosas.

- Microsiervos (Douglas Coupland, 1995)

13 comentarios

#1 ping jipipayo

Que gran frase.

Ahora sé porque tengo Netzheimer (dícese de la degradación de la memoria a corto plazo debido a un exceso de información)

#2 ping Hitokiri

teniendo un sitio para apuntar las cosas no hace falta aprendérselas de memoria

¿No se complementan?

Además, esto ya se sabía: mientras sepas donde encontrarlo... ¿para qué vas a aprendértelo?

¡VIVA LA WIKIPEDIA! :P

#3 ping treiral

Holmes dijo:

El cerebro es como un atico, si amueblas y colocas la informacion correctamente podrás almacenar y tener a mano muchos datos.

Y en otra novela añadió:

Para cualquier información que no tengas en tu cabeza siempre es bueno tener una pequeña biblioteca en el sotano.

cito de memoria asi que deberia ser algo asi, aunque no sera exactamente eso xd

#4 ping Camarada Bakunin

Antes tenías las bibliotecas para lo mismo...

#5 ping Alex

Desde que existen los teléfonos móviles no me sé de memoria ningún número de teléfono. Y a veces me olvido de la tabla de multiplicar debido a que siempre hay una calculadora cerca... No sé si esto es del todo positivo, me hace más dependiente :| Aunque es cierto que cuando estoy buscando algo en el mundo real TM (que a mi me gusta llamarlo el mundo analógico) y llevo más de 5 minutos dando vueltas siempre me digo "si esto fuera un ordenador ya lo habría encontrado" :D

#6 ping ibb

Para ser capaz de encontrar cosas, has de recordar dónde las has puesto. Para eso es muy bueno el ordenador: siempre puedes tener un fichero que se llame "recordar-donde.doc" en el que has escrito dónde están las cosas que quieres encontrar. A mí me funciona...

#7 ping Òscar

Siempre he defendido esta teoria de la evolución educacional y ahora tengo un punto de apoyo, gracias, una vez más, Douglas Coupland.

Y gracias, Spotlight, por hacer mejores mis búsquedas en Tiger.

#8 ping Vincenzo

Una gran verdad especialmente aplicable al trabajo. (al menos los que trabajamos con gran variedad de datos)

#9 ping Belgarion

Todo tiene un límite. Está muy bien eso de apuntar las cosas y luego buscarlas. Pero ¿tendría sentido que en lugar de enseñarle (memorizar) a los niños la tabla de multiplicar les enseñaramos más bien su fundamento teórico y luego a manejar una calculadora??? ¡NO TIENE SENTIDO!!!

Al memorizar cosas mantenemos la mente agil y estructurada, jugando la memorización un papel muy importante en etapas de crecimiento, pues ayuda a crear las estructuras mentales y la inteligencia.

Hombre, si es una lista de teléfonos, pues está muy bien eso de la agenda. Pero me da miedo que intenteis llevar la filosofía de Google tan lejos... :-(

#10 ping qwerty

Los PCs t ayudan a resolver mucho problemas q sin PCs no tendríamos

#11 ping Doco

Mmm podríamos decir que nuestra cabeza el la RAM y la tecnología donde almacenamos esa información, el disco duro. Cierto que se puede almacenar muchísimo en un Hd, pero cuanta más información tengamos en la RAM más rápido (y mejor, diria yo) procesaremos. Se trata de encontrar el justo equilibrio.

#12 ping Sonny

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe... :P

#13 ping Josema xo

Nadie discutira que la memoria humana es como la virtual, necesitas dejar escapar inconscientemente datos para poder almacenar otrso nuevos. Despues, cuando mas crees que sabes te encuentras con frases lapidarias como "solo se que no se nada " o "La experiencia es un peine que te da la vida cuando ya no tienes pelo " o "lo bueno si breve 2 veces bueno " o "la vida es aquello que se pasa mientras pierdes el tiempo haciendo otra cosa " o algo asi . 4 frases que resumen toda una filosofia ¿o no ?