Por Nacho Palou — 27 de Diciembre de 2017

Samsung SSD 850 Pro 2TB

Ahora mismo en Amazon España las unidades SSD Samsung Evo con 250 GB de capacidad están a 89,29 euros, y por 144,90 euros puedes hacerte con el modelo con 500 GB de capacidad.

Los mismos SSD están disponibles también con capacidades de 1 TB, de 2 TB y de 4 TB, aunque para servir como unidad de arranque —para el sistema operativo y las aplicaciones más utilizadas— la relación entre el precio y la capacidad es más atractiva en los modelos menores y más asequibles, de 250 GB y de 500 GB.

La mejor actualización que se puede hacer hoy en día a un ordenador es sustituir el disco duro convencional por una unidad de memoria de estado sólido (SSD), que es algo así como un “pendrive” pero a lo bestia y que ocupa el espacio (lógico y físico) del disco duro convencional — que es más lento y hace ruidos.

Y aunque una unidad SSD es mucho cara que un disco duro convencional —en relación a su capacidad de almacenamiento— su mayor velocidad de acceso bien compensa la renuncia “parcial” al espacio de almacenamiento. “Parcial” porque siempre es posible trasladar parte del contenido, aquel que se use con menos frecuencia, a un disco duro externo o portátil, también SSD o convencional.

Relacionado,


Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear