Por @Alvy — 31 de Julio de 2008

Brillante hackeo con JavaScript y CSS, bien explicado en anieto2k: Cómo detectar el sexo de tus visitantes con su historial de navegación.

El código original se llama SocialHistory.js y se basa en un hackeo tremendamente ingenioso: utilizando técnicas de programación en JavaScript y CSS se puede saber si un visitante ha visitado otros sitios anteriormente. ¿Cómo? Por que están en su historial de navegación y los enlaces visitados tienen un color distinto. En cierto modo podría ser considerado un agujero de seguridad/privacidad, pero no se antoja demasiado grave.

El truco no permite leer la lista de enlaces visitados, pero como se puede «preguntar» si se han visitado o no tantas veces como se quieras en una especie de sí/no al estilo del juego de las 20 preguntas, se pueden «averiguar cosas».

Por ejemplo, y rizando el rizo, se pueden compara una larga lista de URLs diversas –hasta 10.000– de las que se conoce aproximadamente el porcentaje de hombres y mujeres que las visitan, para «acertar» con cierto grado de precisión. Snopes o Amazon los visitan más mujeres que hombres; Boing Boing y Popular Mechanics al revés… etcétera.

Se puede ver una demo aquí (haciendo clic en el botón central):

Esto mismo truco permitiría hacer otras cosas en función de las URLs que el visitante haya navegado últimamente. Como además esa función relativa a los «enlaces visitados» es muy importante para los usuarios y de las más primitivas que existen en los navegadores, sería extraño que lo corrigieran. Esto abre todo un mundo de nuevas posibilidades a los webmasters.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear