Por @Alvy — 5 de Octubre de 2016

Un entretenido, divertido y sin duda resultón proyecto de fin de semana con uno de los símbolos más icónicos de Stranger Things: la pared con adornos de navidad y ledes luminosos. En SparkFun explican cómo se construye. Los componentes de la receta incluyen:

  • Una Raspberry Pi 2 Model B, una placa Arduino Pro Mini 328 de 5V/16 MHz, un relé, un cable USB de unos 2 metros, un transformador y cinco paquetes de ledes (de 5 unidades cada uno). A esto hay que añadir unas luces de navidad normales y corrientes tan largo como se desee: se utiliza solo el cable, reemplazando las bombillas por los ledes.

El código se puede descargar en Github: Stranger Things Wall project. Una curiosidad (para los no-iniciados) es que los ledes son direccionables, es decir que se puede usar el mismo cable para controlarlos a todos, tanto a cuál se refiere la placa cuando quiere encenderlos y apagarlos como a su color.

Bonus: hay 26 letras en el alfabeto inglés pero solo hay 25 ledes. ¿Qué se hace con el que falta? Se opta por una solución que es la misma que se usaba en los códigos criptográficos de la antigüedad: utilizar el mismo led para la Q y la Z: por el contexto se puede distinguir perfectamente a cuál se está refiriendo una palabra dada.

Una vez todo funciona y desde la Raspberry se pueden enviar mensajes se abre un mundo de maravillosas e inútiles posibilidades. En uno de los ejemplos hicieron que la pared escribiera tuits extraídos de Twitter en tiempo real. ¡Eso sí que es inquietante!

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear