Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2017

Un aficionado a la impresión 3D llamado Stonecoldfx ha construido este modelo gigante del Halcón Milenario de Star Wars con 3 kilogramos de filamento… Lo ha llamado, apropiadamente, algo así como Halcón Filamentario (Fillenium Malcon, si respetamos el intraducible nombre original en inglés).

El tamaño es realmente gigantesco: 500×170×700 mm; casi un metro de longitud y medio de diámetro. Y a la velocidad a la que funcionan las impresoras 3D de hoy en día… ¡imagina! La película es un time-lapse de solo 3 minutos, pero la impresión completa requirió diez días. Definitivamente estas cosas no son muy ágiles, y menos con impresoras caseras, claro.

Fillenium Malcon

Además para su desgracia tuvo varios fallos, como que un par de veces el filamento comenzó a estropearse por el calor a las 15 horas y una tercera por un fallo de software que volvió loca la impresora. Para colmo uno de los rollos de filamento, aun siendo del mismo fabricante y color era de un tono plateado un poco diferente, así que se nota mucho y le va a tocar pintarlo todo una vez terminado.

Pero le ha quedado chulo, eso hay que reconocerlo. Y un bonus para la música de John Williams, con la cual cualquier película es mejor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear