Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2017

Un aficionado a la impresión 3D llamado Stonecoldfx ha construido este modelo gigante del Halcón Milenario de Star Wars con 3 kilogramos de filamento… Lo ha llamado, apropiadamente, algo así como Halcón Filamentario (Fillenium Malcon, si respetamos el intraducible nombre original en inglés).

El tamaño es realmente gigantesco: 500×170×700 mm; casi un metro de longitud y medio de diámetro. Y a la velocidad a la que funcionan las impresoras 3D de hoy en día… ¡imagina! La película es un time-lapse de solo 3 minutos, pero la impresión completa requirió diez días. Definitivamente estas cosas no son muy ágiles, y menos con impresoras caseras, claro.

Fillenium Malcon

Además para su desgracia tuvo varios fallos, como que un par de veces el filamento comenzó a estropearse por el calor a las 15 horas y una tercera por un fallo de software que volvió loca la impresora. Para colmo uno de los rollos de filamento, aun siendo del mismo fabricante y color era de un tono plateado un poco diferente, así que se nota mucho y le va a tocar pintarlo todo una vez terminado.

Pero le ha quedado chulo, eso hay que reconocerlo. Y un bonus para la música de John Williams, con la cual cualquier película es mejor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


For argument’s sake: evidence that reason can change minds

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección