Por Nacho Palou — 12 de Enero de 2016

Audi-Lunar-Xprize-Google

El Google Lunar X Prize es una competición que lleva ya unos cuantos años dando vueltas. Tiene como finalidad premiar al equipo que consiga colocar sobre la superficie de la Luna un vehículo robotizado que sea capaz de recorrer al menos 500 metros captando y enviando imágenes en alta resolución. La misión debe estar financiada de forma privada en al menos un 90 por ciento — esto es, no pueden participar países ni entidades públicas o gubernamentales.

A lo largo de los años el número de equipos participantes ha cambiado y se ha reducido a menos de la mitad de los más de treinta participantes de hace unos años. Pero la competición por ahora continúa.

Uno de los equipos participantes es un grupo de ingenieros a tiempo parcial patrocinados por Audi. A pesar de «la marca» el rover lunar no es un Audi ni hace uso de la conocida tracción Quattro de la casa, pero el vídeo explica bien y con subtítulos en español algunos de los desafíos a los que se enfrenta cualquier rover lunar y por qué recorrer 500 metros por el regolito y el entorno lunar —con toda esa radiación, la menor gravedad y los brutales cambios de temperatura—, no es nada fácil. También explica algunos aspectos interesantes acerca de su construcción.

Los rover que logren llegar a la Luna llevarán además cargas y experimentos científicos y visitarán el lugar de alunizaje del Apolo XVII.

Fuente: Audi España.

Compartir en Facebook  Tuitear