Por @Alvy — 8 de Agosto de 2012

Adquisitio

Ahora que parece que Amazon está cogiendo tracción en España con más catálogo y mejores precios, no está de más echarle un vistazo a servicios como Adquisitio, que sirve básicamente para dos cosas: (1) comprobar y comparar los precios de los productos y (2) encontrar chollos y gangas en las últimas 24 horas.

El asunto no es baladí: el otro día compré por 33 euros una memoria que en una tienda física de un centro comercial vi ayer mismo al triple (!) Pero no solo hay diferencia entre unas tiendas y otras, también dentro del propio Amazon. La diferencia en algunos productos de electrónica como memorias y discos puede ser notable según las épocas, por cuestiones como stocks limitados que se liquidan de oferta porque se renuevan versiones, escasez de productos en las fábricas de origen de China o Japón y un largo etcétera.

En Adquisitio parece que comprueban todos los productos del catálogo de Amazon y guardan el histórico de datos: precio, fecha y hora. Con ello se elabora un gráfico y se puede saber si el producto está en su mejor momento o en su punto más caro, además de alrededor de qué valores oscila (ej. el mismo disco duro entre 79 y 119 euros). En vista de esto se puede decidir si es el mejor momento para comprar o no.

La portada, gracias a toda esta información, está dedicada a los chollos y gangas: productos que por alguna razón tienen un descuento enorme respecto al PVP original (40, 50 por ciento o más), por ejemplo videojuegos que «bajan» un 80% o tarrinas de DVDs que costaban el triple hace unos meses. Adicionalmente una forma sencilla de cazar chollos es a través de Twitter (@Adquisitio) porque a veces tan solo hay unas pocas unidades de los productos.

(¡Gracias Carlos por la pista acerca de esta web!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear