Por @Alvy — 30 de Julio de 2015

Scofen

Scofen (en beta) es un comparador de productos completo y con un planteamiento interesante: es colaborativo, lo cual quiere decir que en vez de incluir reseñas escritas por expertos se basa en las opiniones de la gente para valorar los diferentes productos. ¿La forma de hacerlo? Entrar, buscar cualquier producto y votar los diferentes apartados que aparecen.

Las categorías son muchísimas; dentro de la de Electrónica/Gadgets que es una de las más reseñable hay apartados para cámaras de fotos compactas, SLR y de vídeo, auriculares intraurales (earbuds) y circumaurales («cascos»), consolas, relojes inteligentes y teléfonos móviles.

Según el tipo de producto se pueden valorar diferentes factores: para un teléfono inteligente, por ejemplo, se piden votar de 1 a 10 (pulsando el botón «Score») la respuesta táctil, el wifi, la velocidad de las apps, su durabilidad, la calidad de recepción y llamadas, la duración de la batería, la calidad de la pantalla y de la cámara, la facilidad de uso, el diseño y aspecto y los altavoces. Con todos los datos se calculan promedios y –cabe esperar– se eliminan votos «malintencionados», que todos sabemos cómo acaban muchos de estos sitios.

Además de esto hay categorías más amplias de otro tipo de productos: vehículos (automóviles y furgonetas), películas, series de TV, videojuegos, ordenadores y otras.

El diseño es sumamente ágil, fácil de entender y minimalista; las categorías son razonables y bien construidas. Navegando un rato puedes descubrir en un plis plás cuál es –en opinión del saber popular– el mejor teléfono, la mejor cámara, el mejor automóvil o las mejores apps… ¿Se puede pedir más? Seguramente si no es una función que esté ya incluida es que no se necesita.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear