Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2005

Si también estás un poco harto de tener que estar todo el día inventándote contraseñas para cada servicio o página de Internet que requiere registro seguramente la página Password Generator te resulte de utilidad: simplemente tienes que elegir una contraseña maestra para que al combinarla con el nombre de cada sitio de Internet en el que tienes una cuenta te genere una contraseña para ese sitio, sin tener que memorizarla porque el resultado de la combinación (entre la contraseña maestra y el sitio) es siempre el mismo.

La utilidad funciona en JavaScript (todo el proceso lo hace tu navegador/ordenador, no el servidor remoto que sirve la página), pero si no te fías mucho puedes guardar la página en tu disco duro y utilizarla en local.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — [cOrchO]

Para las contraseñas mi 'truco', por llamarlo así, es usar una frase más o menos larga, con algún sentido que me suguiera el sitio. Luego se añade alguna MAYúSCULA y algún número y ya tienes una contraseña de las buenas :-PLo malo es cuando tienes 20-25 frases distintas... ^_^U

PD: Para el que me conozca: ahora no vayais tocando los OO probando frases en mis cuentas de correo y similares; también uso de las de "brYauwEq93n83NDJA" :-P

#2 — xoan

El sistema está genial, pero creo que tiene un problema, al menos cuando yo lo descubrí por primera vez. Creo recordar que hice la prueba de intentar generar la misma contraseña con PHP y no me daba el mismo resultado.

La verdad que como idea está bien, pero tiene el problema de que siempre tienes que tener a mano (y hago incapié en lo de "siempre" :D) la página o la rutina de generación cuando te vayas a un ciber, a casa de un colega, o a cualquier red en la que no tengas cuenta y/o carpeta de usuario; estarías totalmente bloqueado.

#3 — Nacho

Bueno xoan, siempre la tienes a mano en la web ;)

#4 — Juanjo

Para cosas más serias, el APG (Automated Password Generator). Es un generador automatizado de contraseñas "fáciles de recordar", porque se puede hacer que sean "pronunciables" (o más bien tarareables) en el idioma elegido.

Lamentablemente no hay versión online para español, pero las de inglés tampoco están mal: un ejemplo.

Parece algo tonto, pero realmente hay gente con problemas para inventar buenas contraseñas ;)

#5 — Alvy

Mola porque técnicamente es un hash MD5 programado en Javascript en la propia página... el JavaScript todavía sorprendiendo a sus años...

#6 — xoan

Bueno xoan, siempre la tienes a mano en la web ;)

Y cuando pase ésto? (aunque la verdad, si pasa, ya no se necesitarían las contraseñas :D).

#7 — uraken

Extensión para Firefox: PasswordMaker.

Hay versión web para utilizar con M$

#8 — Jordi

Ahora que veo esto os voy a contar el sistema que hace tiempo aplico para mis contraseñas...

partiendo de una contraseña "master" como aqui la llaman (pej: tarragona).

para cada pagina web substituyo tres letras con las tres primeras de la pagina: (ejemplos ficticios)

gmail = tarragmaa

hotmail = tarrahota

se que es un sistema un poco cutre pero a mi sirve...

#9 — elmimmo

Yo me he guardado el javascript en la barra de favoritos del navegador del curro y de casa, y me he guardado una copia de la webe en geocities por si se cae. Además, se van guardando en las llaves del sistema (Mac OS X), así que sólo lo necesito cuando estoy en ordenadores no propios.

Me parece el invento del sigo.