Por Nacho Palou — 9 de Octubre de 2002

En TechTV.com cuentan una nueva forma de enviar spam directamente al ordenador destino, sin utilizar el correo electrónico que es el medio por el que habitualmente se hacen llegar los mensajes no deseados.

Aunque no he encontrado nada fiable sobre esto en otros sitios, en principio el procedimiento descrito en TechTV.com parece válido y se basa en el uso del servicio Mensajero incluido en las versiones XP, 2000 y NT de Windows. Como se indica en el artículo no hay que confundir Mensajero con el Messenger de MSN, aunque esto es más bien porque en inglés ambos se llaman messenger, mientras que en español uno de ellos [el messenger servicio de Windows] se traduce como "Mensajero".

Básicamente el servicio Mensajero está concebido para enviar mensajes de alerta entre servidores y ordenadores cliente, siendo de especial utilidad para administradores de sistemas que pueden enviar mensajes cortos en el caso de que exista un problema o haya que hacer alguna intervención.

El procedimiento referido en TechTV aunque sencillo conceptualmente no lo es tanto, y desde luego no es tan práctico, como lo es enviar un mensaje de correo electrónico —pero tiene la ventaja de lo inusual. Básicamente hay que conseguir direcciones IP de ordenadores con el puerto 139 abierto (el utilizado por el servicio), por ejemplo comprobando rangos de IP con el software adecuado. A continuación se envía el mensaje deseado a las IP "válidas". El artículo referido contiene varios ejemplos sobre lo comentado acerca de cómo hacerlo y cuál es el resultado, además de incluir instrucciones para imposibilitar la entrada de mensajes deshabilitando el Mensajero —servicio que por defecto está activado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear