Por Nacho Palou — 23 de Enero de 2004
Mensaje recibido hoy
Asunto: Nueva trampa DGT

Si llevais el movil encendido cuando vais en coche tened cuidado a partir de ahora pues la DGT quiere aplicar sanciones ejemplares como respuesta al incremento en el numero de accidentes. La idea es la siguiente: Junto a los puestos de radares camuflados de la Guardia Civil, se estan instalando dispositivos de barrido de frecuencia que hacen sonar cualquier telefono movil en un radio de 20 metros. Si el conductor de un vehiculo coge el movil cuando suena es detenido inmediatamente por agentes de la Guardia Civil que le imponen una multa de mas de 300 euros o incluso podrian retirarle el permiso de conducir. Esta nueva campaña ha sido ya recurrida por varias asociaciones de defensa de conductores, (como RACE, ADA o GNU) por inconstitucional. Mientras tanto tu puedas ayudar a combatirla difundiendo este mensaje a todos tus conocidos.
Tiene toda la pinta de ser un bulo/leyenda urbana, aparte de por la típica coletilla de «difúndelo a todos tus conocidos», y obviando motivos como si las autoridades se iban a arriesgar a provocar accidentes (que es la posible consecuencia de distraerse con el teléfono y el motivo por el cual está prohibido), porque los supuestos 20 metros del radio de acción de la señal emitida, a 120Km/h, se recorren en medio segundo aproximadamente, lo cual hace imposible que el teléfono siquiera detecte la señal y mucho menos que llegue a sonar ªósuponiendo que pueda hacerse sonar con una señal falsa.

Entidades como RACE o ADA no tienen en su web ninguna información al respecto.

¿Opiniones al respecto?
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Cafre

Esta trola es para ingenuos.

Es impensable que la Guardia Civil se arriesgase a provocar los accidentes que intenta evitar haciendo sonar los teléfonos móviles de la gente que conduce.

Cosas veredes...