Por @Alvy — 20 de Diciembre de 2012

Video-Falso-Simulacion-3D-1¡Paren las máquinas! ¡Niños, no temáis a las águilas! En fin, era tan bueno, tan bueno…  que no podía ser real. Ahora todos los medios y televisiones supuestamente serios a los que se la han metido doblada tienen la oportunidad de rectificar – cosa que muchos no harán. La nota explicativa está en el Centre NAD de Montreal (Canadá):

El NAD Centre asegura a los montrealeses que pueden estar tranquilos: no hay peligro de que los atrape un águila (…) El vídeo Águila Atrapa un Niño subido a YouTube el 18 de diciembre por la tarde es una creación de Normand Archambault.

Tal y como explican en el blog Diario de un naturalista que es donde encontré el desmentido:

El vídeo es en realidad un trabajo de simulación en 3D elaborado por tres estudiantes del centro como trabajo de clase (…) tenía efectos extraños en las sombras y por fallos en la composición de la imagen o movimientos no naturales de las alas (…) Además en Montreal el águila real es una rareza y el ave de la imagen no es una auténtica águila real, bien porque se trate de un híbrido con otra especie del género o bien porque ha sido simulada por ordenador

¡Leyenda urbana cazada!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear