Por @Alvy — 20 de Diciembre de 2012

Video-Falso-Simulacion-3D-1¡Paren las máquinas! ¡Niños, no temáis a las águilas! En fin, era tan bueno, tan bueno…  que no podía ser real. Ahora todos los medios y televisiones supuestamente serios a los que se la han metido doblada tienen la oportunidad de rectificar – cosa que muchos no harán. La nota explicativa está en el Centre NAD de Montreal (Canadá):

El NAD Centre asegura a los montrealeses que pueden estar tranquilos: no hay peligro de que los atrape un águila (…) El vídeo Águila Atrapa un Niño subido a YouTube el 18 de diciembre por la tarde es una creación de Normand Archambault.

Tal y como explican en el blog Diario de un naturalista que es donde encontré el desmentido:

El vídeo es en realidad un trabajo de simulación en 3D elaborado por tres estudiantes del centro como trabajo de clase (…) tenía efectos extraños en las sombras y por fallos en la composición de la imagen o movimientos no naturales de las alas (…) Además en Montreal el águila real es una rareza y el ave de la imagen no es una auténtica águila real, bien porque se trate de un híbrido con otra especie del género o bien porque ha sido simulada por ordenador

¡Leyenda urbana cazada!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección