Logo Lainformacion.com
< Ryanair gana 105 millones de euros, aunque un 78% menos que en el ejer
Spirit atrapado en Marte >

Las 15 trampas más tramposas en la historia del deporte

Una lista recopilatoria de esas que me encantan, esta vez de historia deportiva: The 15 Greatest Sports Cheats Of All Time. En la lista está el dopaje del Ben Johnson, la patinadora aquella Tonya Harding, algunas atletas que en realidad eran hombres, fraudes en las ligas americanas y cosas así.

También está en el top #4 un caso que no conocía que es español: el de un fraude en baloncesto paralímpico en la categoría de discapacitados intelectuales en Sidney 2000, que fue denunciado por alguien del propio equipo (los componentes tuvieron que justificar sus minusvalías posteriormente, algo que al parecer nunca habían hecho). Al parecer a raíz del escándalo esa categoría desapareció oficialmente desde entonces de los Juegos.

La mano de Dios, WTF de explicaciónEl Top #1 no podía ser otro que el famoso gol de la mano de Dios de Maradona en el Mundial del 86, que se tragó el árbitro pero bien:

Ese gol lo marcó un poco la cabeza de Maradona y otro poco la mano de Dios.

dijo el protagonista, en su habitual uso de la tercer persona del singular para referirse a sí mismo. (En la foto la verdad es que se ve poco de esa mano de Dios, y mucho la otra.)

(Vía Neatorama.)