Por @Alvy — 7 de Junio de 2014

Comprueba cómo cambian un sonidos según su frecuencia con esta reproducción en forma de onda sinusoidal que recorre todo el espectro que normalmente es capaz de escuchar el oído humano: de 20 Hz a 20 KHz. La frecuencia aumenta de forma exponencial, de forma que es más rápida hacia el final que al principio.

Según explican en el vídeo hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos de sonido de los ordenadores/tabletas/teléfonos pueden reproducir las frecuencias más bajas o más altas – así que quizá no oigas lo que hay en los extremos. Y que el oído humano tiene una capacidad de percepción distinta a unas frecuencias y a otras, de modo que en las frecuencias bajas podría ser necesario subir el volumen y bajarlo en otras – ¡pero warning! No lo subas demasiado en ningún caso por pura precaución.

También puede que si estás haciendo la prueba junto con otras personas unas demuestren tener un oído más fino que otras, pudiendo distinguir ciertas frecuencias que otros no son capaces de notar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear