Por @Alvy — 1 de Julio de 2016

El cierre de la Línea 1 del Metro de Madrid analizado con datos y visualizaciones

A principios de julio se cierra la Línea 1 del Metro de Madrid para renovar su estructura que tiene en algunos tramos más de un siglo y necesita una puesta al día. Esto afectará a 23 estaciones y durará algo más de 4 meses; es la segunda línea con más viajeros de toda la capital: 13.000 viajeros/hora en horas punta; 7,5 millones al mes. Se podía haber ido renovando por tramos, pero no.

La gente de Tecnilógica (¡saludos, Juan y Eduardo!) ha creado una web al respecto, titulada apropiadamente El cierre de la línea 1. Cuenta con aportaciones de otra de nuestras webs favoritas, Ecomovilidad.net y datos de los proyectos Nación Rotonda, CartoDB y CityMapper.

La web plantea numerosas ideas y alternativas, aunque en algunos lugares como la zona Sur no hay demasiadas (los vecinos se han estado manifestando al respecto). Las opciones incluyen las líneas de refuerzo en el propio Metro, el tren de Cercanías Renfe, autobuses, Metro Ligero e incluso las bicicletas de Bicimad. Hay apps y servicios web para calcular las rutas óptimas y calcular el tiempo necesario para cada desplazamiento.

Tal y como explican al final, durante julio y agosto puede que todo esto no cause demasiados problemas, pero cuando llegue en septiembre la vuelta al trabajo y al cole… Veremos. Se puede seguir toda la información al respecto en Twitter: @ecomovilidadMAD, @citymapper y @nacionrotonda.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear