Logo Lainformacion.com
< ¿Son los blogs académicos una nueva forma de comunicación científica?
3108: BlogDay, cinco blogs nuevos destacados >

¿Cuánto cuesta enviar un correo electrónico?

En la práctica es gratis, pero en La Caixa, uno de los grandes bancos españoles, enviar un correo electrónico cuesta 0,17 euros como se puede ver en la foto. Lo cuenta J.A. Gelado en El Colmo de un banco: comisión por email.

Me recuerda a cuando el BBVA y otros bancos cobraban 19 pesetas (~0,10€) por enviarte los recibos de pago en papel de la hipoteca por correo ordinario – ese era el precio de un sello entonces. Esos recibos debías guardarlos obligatoriamente porque eran el justificante de pago de las cuotas. De modo que añadían esas 19 pesetas automáticamente en la cuota mensual de la hipoteca, aunque luego te lo enviaban todo en el mismo sobre que otros recibos. (¿Segurián haciéndolo?) Multiplicado por cientos de cuotas… Mmmmm.

Otros bancos, en cambio, han eliminado las comisiones por transferencias si utilizas Internet, te envían correos de aviso a ti y al destinatario de la transferencia (gratis) e incluso un SMS de las operaciones que haces (con tarjeta) si quieres recibirlo como alerta.