Por Nacho Palou — 7 de Agosto de 2016

Cuaderno Midori «camel» para dibujar o tomar notas

Hacía tiempo que quería probar un cuaderno de Midori y recientemente me hice con un Midori Camel Spiral Ring Notebook, de tamaño A5 «alargado». No se trata de un respuesto para los cuadernos de cuero de Midori, que son los más conocidos de la marca japones, sino de un cuaderno Midori de anillas.

Esta edición camel tiene 80 hojas (160 páginas) y espiral de color cobre; el papel de las hojas y de las tapas es papel kraft de estraza, el papel marrón usado habitualmente en embalajes, bolsas o sobres. Así que el papel de este cuaderno también es marrón. Similar pero con papel blanco es el Midori Polar Bear que usa otro tipo de papel.

El papel camel mate es agradable al tacto y resistente. Al ser algo rugoso resulta muy cómodo al escribir y hacer trazos con casi cualquier tipo de bolígrafo —de gel, tinta, aceite...—, rotuladores, lapiceros y ceras y aguanta bien la tinta y el pegamento de barra.

Cuaderno Midori «camel» para dibujar o tomar notas

El tamaño A5 alargado mide 22 × 13 cm. No es un cuaderno para llevar en el bolsillo, pero cabe perfectamente en cualquier mochila o bolsa de mano. Cuesta unos 13 euros en Amazon.


Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear