Logo Lainformacion.com
< Animal CAPTCHA
Consejos para gestionar el correo electrónico >

David Blane bate un récord: 17 minutos y 4 segundos sin respirar bajo el agua

¡Sin truco!

Hay más detalles en ALT1040: David Blane lo vuelve a hacer. La nueva hazaña del mago –porque esto no es truco, sino duro entrenamiento durante años– ha sido batir el anterior récord de apnea bajo el agua, respirando oxígeno antes de entrar, que estaba en 16:32 y llevarlo hasta 17:04.

El ilusionista había entrenado para intenar conseguir unos 23 minutos, durmiendo en una cámpara hipóxica baja en oxígeno durante meses. Hace meses pasó siete días bajo el agua en una especie de «pecera» con bombonas de oxígeno, y en ese caso no no consiguió superar el reto final de aguantar los últimos nueve minutos sin respirar.

No estaba yo muy atento a cuando iba a ser este intentó aunque hace unos días lo ví pasar por el blog de Kottke: Humans can hold their breath longer than «theoretical predictions» donde se apuntaba a la noticia completa del New York Times. Magician David Blaine will soon attempt to break the world record for pure-oxygen apnea. Allí se explica que el límite de esta capacidad de algunas personas, lograda con duro y peligroso entrenamiento es todavía una incógnita para la ciencia. También dicen que en realidad el problema de mantener la respiración no es tanto que no te entre oxígeno nuevo como que el organismo intenta expulsar automáticamente el CO2 que se genera en los pulmones, algo que es casi imposible evitar de forma voluntaria.

Houdini también entrenó muchos años con gran esfuerzo en bañeras con agua helada para poder mantenerse unos tres minutos sin respirar sin mayores problemas.

Otros vídeos de la hazaña: