Por @Alvy — 28 de Julio de 2013

No les digas a mis hijas que los Lego, los robots y los superhéroes son «juguetes de chicos».

Las Doubleclicks han preparado este videoclip con una canción titulada No hay nada que demostrar (Nothing to prove) en el que un montón de geeks presentan una frase o vivencia relacionada con su lado más geek. Jugadoras de rol, ingenieras, programadoras… Realmente recomendable verlo completo.

Ahí lo dejamos como homenaje y muestra de respeto. El otro día charlábamos en Twitter acerca de algunos de los datos demográficos de la gente que viene por aquí a leernos: en Twitter y Facebook más o menos el 80 por ciento de quienes nos leen son hombres y el 20% mujeres; en la web creemos recordar que hace tiempo era 60-40% o algo así.

Siempre nos han parecido un poco misteriosa la razón de estos datos; hemos supuesto que quizá fuera simplemente una cuestión de intereses, dado lo amplio que es el espectro de blogs y contenidos que hay en Internet. En muchos sitios web sucede lo mismo, con proporciones tendentes atraer más a personas de uno u otro género según los temas tratados – tampoco le hemos dado mucha importancia. Con el tiempo en el blog esa proporción no ha cambiado mucho, aunque es cierto que va tendiendo a igualarse poco a poco.

(Vía Women Rock Science.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear