Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2016

El disco del proyecto Rosetta que incluye en forma de microfilmación analógica muestras de 1.500 lenguajes de la humanidad y que se ha enviado incluso en sondas especiales a modo de copia de seguridad muy, muy lejana, existe ahora en versión «nano». Se llama NanoRosetta y es un disco similar pero fabricado con otra tecnología más efectiva.

El disco incluye entre otra información:

Rosetta Wearable Spiral Graphic SideEl disco NanoRosetta se puede literalmente llevar encima; a pesar de su ligereza y pequeño tamaño se puede usar como un colgante. Se fabrica con una técnica muy similar a la litografía de los microchips; de hecho el contenido es básicamente analógico: una imagen de píxeles que aunque perdiera parte de la información se podría leer perfectamente. Esto hace que la superficie del disco-medalla sea imperceptiblemente rugosa, pero con una potente lupa (mejor un microscopio) se puede ampliar y leer a simple vista.

¿Se puede comprar? Sí, aunque sólo en una edición numerada de coleccionista, de modo que cada disco se vende a 1.000 dólares – sólo para los nerds definitivos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear