Por @Alvy — 28 de Noviembre de 2016

El disco del proyecto Rosetta que incluye en forma de microfilmación analógica muestras de 1.500 lenguajes de la humanidad y que se ha enviado incluso en sondas especiales a modo de copia de seguridad muy, muy lejana, existe ahora en versión «nano». Se llama NanoRosetta y es un disco similar pero fabricado con otra tecnología más efectiva.

El disco incluye entre otra información:

Rosetta Wearable Spiral Graphic SideEl disco NanoRosetta se puede literalmente llevar encima; a pesar de su ligereza y pequeño tamaño se puede usar como un colgante. Se fabrica con una técnica muy similar a la litografía de los microchips; de hecho el contenido es básicamente analógico: una imagen de píxeles que aunque perdiera parte de la información se podría leer perfectamente. Esto hace que la superficie del disco-medalla sea imperceptiblemente rugosa, pero con una potente lupa (mejor un microscopio) se puede ampliar y leer a simple vista.

¿Se puede comprar? Sí, aunque sólo en una edición numerada de coleccionista, de modo que cada disco se vende a 1.000 dólares – sólo para los nerds definitivos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección