Logo Lainformacion.com
< 12 consejos para que tu blog sea mucho mejor
Sin City >

Dos bancarrotas en 25 minutos

Es gracioso cuando llegan dos alertas por email de CNN Breaking News (gran servicio por cierto), sobre todo cuando son dos bancarrotas de dos enormes compañías aéreas, con 25 minutos de diferencia:
-- (23.18 GMT+2) The nation's third-largest airline, Delta Air Lines, files for Chapter 11 bankruptcy protection.

-- (23.42 GMT+2) Northwest Airlines files for bankruptcy protection under Chapter 11, a spokeswoman announced.

12 comentarios

#1 ping Antonio

Impresionante. Me he quedado de piedra. ¿A qué se dedican en El Mundo que no lo han puesto ya en portada? Alvy, diles que te fichen... :-)

#2 ping Antonio

Igual he abierto la boca demasiado rápido, sí que está... ooooops!

Alvy, te has quedado sin trabajo.

#3 ping Alvy

Sí que está en portada, sección economía.

#4 ping Alvy

Hombre hubiera sido raro porque eran de ayer a medianoche... no se si les daría tiempo al papel pero en la web ahí están.

#5 ping Javier

Lo que dicen las noticias es que las empresas se acogen a la protección del Capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas. Esto no significa que las empresas vayan a cerrar, lo que van a hacer es reorganizarse bajo la protección del capítulo 11. Esto les permite reducir la deuda, retrasar pagos, etc. para permitir a la empresa el empezar "de nuevo". No siempre sale bien pero hay casos en los que las empresas han podido renacer de sus cenizas.

#6 ping Alvy

Sí, siempre está ese matiz con el famoso «chapter 11», pero tecnicismos legales aparte, lo que quiere decir es que están realmente fastidiadas. ;-)

#7 ping a

Hombre, especialmente gracioso no es. Debe haber bastantes profesionales con su puesto de trabajo en situación bastante comprometida.

#8 ping yulbeast

Hay empresas que han salido con bien de una reorganizacion por bancarrota (como la Continental Airlines), ya que, efectivamente el capitulo 11 no es lo que en España se entiende por quiebra ... aunque desde luego no es nada bueno.
Parece que el mundo de la aviación está de capa caida ... accidentes a mansalva, el precio del combustible por las nubes ... y ... no puedo dejar de comentarlo: Por si fuera poco, ahora las mentes preclaras se descuelgan con ideas geniales como una nueva tasa sobre los billetes de avión. Me imagino el momento 24 cuando los consejeros le tuvieron que explicar al presi que mejor se la envainaba, porque aqui en España como que dependemos del turismo para cuadrar las cuentas.

#9 ping Ender

Chicos, en España ya no existe la "quiebra". En realidad, se puede decir que nunca existió. La Ley de Suspensión de Pagos (que es algo muuuy distinto, porque contempla una insolvencia pasajera, que tiene solución, mientras que la quiebra es algo definitivo y sin enmienda) permitía supuestos de quiebra encubierta, por lo que se la denominó, en broma, "Ley de Suspensión de Quiebras".

Actualmente, la ley vigente se llama Ley Concursal, y contempla todas las situaciones de insolvencia como "concurso de acreedores" (sí, ya sé que suena a coña, pero la terminología legal es así), distinguiendo las solucionables de las irreversibles, así como las fortuitas de las negligentes y las culpables.

Desconozco la legislación americana, pero imagino que el "Chapter 11" será algo parecido a la insolvencia provisional de la legislación española.

#10 ping Alvy

Gracias por el matiz técnico, digamos que he usado la palabra «bancarrota» en su sentido más coloquial para entenderlo y para que me cupiera en el titular ;-)

#11 ping ceritium

Dios!!! hace 30 ke inverti mis 100$ de adsense tras tanto tiemp de espera en esas compañias!!!

#12 ping Alvy

ROTFL :-)))))