Logo Lainformacion.com
< Siempre pasa lo mismo
La «blogosfera» europea >

No olvide firmar su tarjeta...

Que no le servirá para nada.

Cuando recibes una tarjeta bancaria siempre te dicen que lo primero que has de hacer es firmarla, pero por lo visto no sirve de nada, ya que tal y como comprobó un lector de Zug, puedes poner cualquier cosa sin que nadie se extrañe:

MariahCarey.gif

Beethoven, un jeroglífico, Mickey Mouse, Mariah Carey, aunque el que está firmando sea un tío con perilla... da igual. Los detalles en The Credit Card Prank.

(Vía BoingBoing.)

12 comentarios

#1 ping Alvy

Por otro lado, también es bien sabido que la gente firma cualquier cosa... ;-)

#2 ping nikto

Como trabajador "de-cara-al-público" certifico que no miramos nunca nunca las firmas de las visas... y aún que pedimos los dnis, que hay muchos que ni eso (como por ejemplo los restaurantes chinos)

saludos!

#3 ping Abraldes

He he. Ciertamente, no recuerdo a nadie que haya mirado mi firma en el ticket, y eso que casi todo lo pago con tarjeta. Guardan el ticket rápidamente sin mirarlo, tan sólo se fijan en que escribes "algo".

Como dice #2 hay muchos sitios que no piden ni siquiera el DNI. Por lo que he visto, son principalmente restaurantes. Otros creo que "hacen como que lo miran", porque por la velocidad con que lo hacen es poco probable que lleguen a ver el nombre.

Los centros de El Corte Inglés o Hipercor sí que suelen mirar la firma de sus tarjetas. De hecho, en la terminal tras la operación les aparece el texto "Comprobar firma". Pero aún así no piden el DNI, y a veces el dependiente tampoco hace caso de lo que le dice la terminal.

Conclusión: si pierdes una tarjeta, más te vale llamar para anularla echando leches ;-))

#4 ping gabriel

por favor aver si algien pude ayudarme:

como importar post de s9y a mt

#5 ping Javi

Yo vi una vez una chica que había escrito en su tarjeta con rotulador indeleble. PEDIR DNI. Así se asegura que si pierde la tarjeta no podrá ser utilizada en tiendas.

#6 ping BitFarmer

Yo siempre pongo PEDIR DNI, asi me aseguro de que, si me la roban o la pierdo, nadie podra copiar mi firma en el ticket, y en el banco podre negarme a pagar esos gastos alegando que mi firma no fue comprobada ni el DNI pedido en la tienda, aunque no haya tenido tiempo de anular la tarjeta, porque recuerden: Comprobar la firma y pedir el DNI no son opcionales, si no lo hacen, puedo negarme a pagar la factura alegando que esa firma no es mia, y encima el marron le cae a la tienda, como se merece por aceptar pago de tarjeta sin comprobar nada!

#7 ping Alvy

Es parte del folklore que lo de no firmar la tarjeta o firmar con 'PEDIR DNI' y cosas así es "mejor" por si te la roban, pero a mi me parece que, aunque ingeniosas, esas fórmulas a lo mejor no sirven para nada.

Más que nada porque en la tarjeta las instrucciones cuando la recibes son claras: FIRME INMEDIATAMENTE SU TARJETA (con tu firma verdadera, se supone) y si no lo haces imagino que el banco tendrá una razón poderosa para agarrarse a ella si alguna vez te roban la tarjeta y hacen algo con ella que no debieran. Y que luego te dirán: "usted no firmó la tarjeta como le dijimos..." etc.

#8 ping seph

Un familiar mio que trabaja en un banco me aconsejó nunca firmar las tarjetas de crédito a menos que sea imprescindible, ya que si te robar la tarjeta firma te roban la tarjeta y tu firma.

#9 ping muad_did

Yo tengo en mi tarjeta un gran "PEDIR DNI", igual que mis padres y nunca he tenido un problema. [la verdad, tampoco la he perdido nunca y apenas la uso XD]

#10 ping Eneko

#4, Gabriel, por qué puede alguien desear migrar de Serendipity a MT?

Bueno, realemtne no sé como ayudarte, pero si te puedo asegurar que, aunque S9 es menos popular, es muy superiror y puedes hacer todo lo que hace MT y muchas cosas más!

(Parezco un mackero defendiendo Apple ;))

#11 ping usuario

#6: Lo de PEDIR DNI como excusa es una tontería. ¿Cómo vas a demostrar que en tu tarjeta ponía PEDIR DNI si la pierdes?

Y resulta que esto es tu máxima defensa para justificar que no la firmaste tú... Vas bien.

#12 ping Anonymous

#11:ya no es eso,que pase luego algun rollo en el banco,es el evitar que vallan a cualquier tienda,y paguen con tu tarjeta al ver eso.Vamos,yo trabajo de cara al cliente,y si veo eso,no acepto un "na,lo puse aburrido..una tonteria..."no no...,yo le digo,seria usted tan amable de enseñarme su dni?En eso consiste..evitar pagos por personas ajenas al ver esa "firma"