Logo Lainformacion.com
< A dos metros bajo tierra
Avances en imanes de nevera >

Gente que vive en aeropuertos

Buscando algo más de información sobre la noticia en Informativos Telecinco (en televisión) del etíope Gedamou Abebe Sileshi que lleva cuatro años viviendo en la zona de tránsito internacional, terminal 1, del aeropuerto de Madrid Barajas encontré este artículo en Sepla.es: Cinco personas convirtieron Barajas en su «casa» en últimos años

Ninguno de ellos estuvo en Barajas el tiempo que lleva el iraní Merhan Karini Nasseri en el Charles de Gaulle. Dieciseis años viviendo en el aeropuerto de París, que inspiraron al realizador estadounidense Steven Spielberg el papel protagonista de su última película La Terminal.
El conteo para el aeropuerto de Baraja incluye a personas que vivieron en el aeropuerto durante más de seis meses, sobreviviendo gracias a la caridad de los trabajadores de la terminal.
Algunos llegaron a ser tan populares que muchos dicen que la estatua de bronce que representa a un mendigo en la terminal 1 es la figura de un ciudadano cubano que «deambuló durante 18 meses por el aeropuerto madrileño en 1992».